CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

García Harfuch se registra como candidato al Senado por MORENA en CDMX

El exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, formalizó este lunes su registro como candidato a la Primera Fórmula del Senado de la República por el partido político MORENA, representando a la Ciudad de México.

Esta acción se enmarca dentro del proceso electoral en curso, donde el pasado 1 de febrero de 2024, la coalición Sigamos Haciendo Historia y MORENA presentaron la definición de las fórmulas al Senado de la República para ocho entidades, incluyendo la Ciudad de México.

 

Durante el acto de registro, García Harfuch expresó su profunda emoción por la oportunidad de representar a los habitantes de la capital del país en el Senado, destacando su compromiso continuo con la justicia y el bienestar de México.

 

 

 

El pasado 1 de febrero, Morena anunció la definición de ocho fórmulas al Senado, basándose en los resultados de sus encuestas internas, entre ellas de Ciudad de México.

 

En la primera fórmula para la CDMX quedó Omar García Harfuch, quien ganó la encuesta para participar como candidato a la Jefatura de Gobierno pero debió ceder su lugar a Clara Brugada.

 

En segunda fórmula está Ernestina Godoy Ramos, exfiscal General de Justicia de la Ciudad de México, quien no logró ser ratificada en el puesto en el Congreso local.

Para Aguascalientes, se ha definido a Nora Ruvalcaba como la primera fórmula y a Daniel Gutiérrez Castorena como la segunda. En Durango, la primera fórmula será encabezada por Gonzalo Yáñez y la segunda por Margarita Valdez.

 

En Guerrero, las fórmulas estarán lideradas por Beatriz Mujica y Félix Salgado, mientras que en Morelos, Víctor Mercado encabezará la primera fórmula y Juanita Guerra la segunda.

 

En San Luis Potosí, Rita Rodríguez liderará la primera fórmula, seguida por Ignacio Segura. En Sinaloa, Imelda Castro encabezará la primera fórmula, seguida por Enrique Inzunza.

Finalmente, en Tlaxcala, José Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera liderarán la primera y segunda fórmula, respectivamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *