CIUDADESTADOSPOLÍTICA

Filtran videos de la balacera en bar Hope 52 en Villahermosa que dejó 3 muertos y 7 detenidos

Una tragedia sacudió la madrugada de este domingo en Villahermosa, Tabasco, cuando una discusión en el bar Hope 52, terminó en una violenta balacera que dejó un saldo de al menos tres personas muertas y varios heridos.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:55 horas, en el centro nocturno ubicado detrás del Centro Administrativo del Gobierno del Estado 2000. Según testigos, una discusión entre varios jóvenes escaló rápidamente cuando supuestos escoltas sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar.

Los momentos de caos quedaron registrados en dos videos capturados por las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes se observa una riña caótica, con al menos 13 personas involucradas. En un instante, un individuo vestido de negro y sombrero realiza varios disparos al aire, mientras otro individuo, vestido de blanco, efectúa múltiples disparos hacia un grupo de personas, provocando el caos y el pánico entre los presentes. Una vez que ve al grupo en el suelo y sin señales de vida, el sujeto huye del lugar.

En otro clip, se pueden observar los hechos un poco más claros. Todo comienza con un par de sujetos intentando sacar a una persona aparentemente inconsciente. Acto seguido, aparencen varias personas, una de ellas armadas y comienza una fuerte discusión con los guardias de seguridad.

Inmediatamente llegan miembros del otro bando, y al verlos, un sujeto de blanco intenta escapar, sin conseguirlo. Es en ese momento cuando se desata la riña e incluso se ve al hombre del sombrero negro arribar al lugar con un arma de fuego. En un intento por separar la pelea, comienza a disparar hacia el aire. Al escuchar las detonaciones, el personal de seguridad busca refugio mientras que un sujeto de blanco aparece en escena y comienza a disparar en al menos 11 ocasiones.

Tras el incidente, las autoridades de Tabasco se movilizaron para contener la situación. Horas después, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre la detención de siete personas presuntamente implicadas en la riña, todas oriundas de Villahermosa, quienes intentaban huir del lugar. En el operativo también se decomisó un arma de fuego y tres vehículos.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, lamentó profundamente los hechos y ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia. Se espera que conforme avancen las investigaciones se dé a conocer más información sobre las víctimas y el móvil detrás de este lamentable suceso.

 

«Lamento profundamente los hechos que se suscitaron en un centro de diversión nocturno de la zona de Tabasco 2000, Villahermosa, donde perdieron la vida tres jóvenes. Desde el primer momento he girado instrucciones para que se investigue a profundidad y este acto no quede impune, y las responsabilidades lleguen hasta sus últimas consecuencias. Conforme avanzan las investigaciones de las autoridades correspondientes, mantendremos informada a las familias de las víctimas. Exhorto nuevamente a evitar la propagación de rumores y entre todos abonar a que en Tabasco prevalezca la paz social», escribió en X.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *