CIUDADESTADOSPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Fallece locutor de ‘En Familia con Chabelo

El locutor tabasqueño Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, cuya voz es recordada por las generaciones que crecieron viendo ‘En familia con Chabelo’, murió a los 79 años.

 

Su muerte se anunció en el programa de radio local ‘Mi Rancho el Porvenir’, los locutores lamentaron en Facebook el fallecimiento de ‘El Caballero de la Locución’, como también era conocido.

¿Quién era Gustavo Adolfo Ferrer, voz de ‘En Familia con Chabelo’?

 

Gustavo Adolfo Ferrer nació el 29 de mayo de 1944, fue hijo de don Adolfo Ferrer y de la señora Ana María Galguera.

 

Ferrer trabajó durante 26 años para Televisa, y aunque es más recordado por su colaboración con Xavier López ‘Chabelo’, también trabajó para el programa ’24 horas’ de Jacobo Zabludovsky.

 

Entre sus proyectos en Tabasco, se destaca: la dirección del programa matutino para niños en la entonces XETAB que ahora YA FM Villahermosa, así como su liderazgo en la edición del periódico “El Futuro de los Niños” y su sitio web del “Club Amigos”.

Uniendo fuerzas con Carlos César Gil Castillo, Ferrer Galguera co-condujo una sección para los “Chavacanitos” en XEVA . Más tarde se incorporó al programa “Patrulla de Medianoche”, donde trabajó con su hermano.

 

Su voz fue familiar para múltiples generaciones de mexicanos, que lo escucharon presentar productos y servicios de patrocinadores en el programa de su entrañable amigo Xavier López.

 

Desde 2004, el locutor regreso a Tabasco, su tierra natal, donde continuó su labor en diversos proyectos, por ello no extraña que el medio del espectáculo e incluso de la política tabasqueña, lanzaran emotivos mensajes para despedirse.

Todavía hasta hace algunos meses, el locutor Gustavo Adolfo Ferrer aparecía públicamente ante los medios de comunicación. Y se despedía en medios locales de Chabelo, tras su muerte. “para mi Xavier es mi hermano mayor y hoy se fue… trascendió para toda la vida”.

 

Gustavo Ferrer será velado en la funeraria del IMSS en Sabina, al mediodía de este lunes.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *