CIUDADESTADOSPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

“Ya metieron a Claudia también”, dijo AMLO sobre tendencias en redes por reportaje de ProPublica

Ya metieron a Claudia (Sheinbaum) también”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ver el hashtag #NarcoCandidataClaudia, que lleva varios días como trending topic.

 

El mandatario federal refería el efecto que tuvo la publicación del reportaje de ProPublica sobre la presunta entrega de dinero del narco a su campaña presidencial de 2006 y que surge en medio del proceso electoral en el que Claudia Sheinbaum es la candidata presidencial de su partido.

Luego de que aparece esto viene el mensaje, ¿cómo es que le dicen? Hashtag #NarcoPresidente, tuvo 170 millones de vistas y más de la mitad supuestamente se dieron en Argentina, Colombia, hasta en Holanda”.

 

Cuestionó: “¿Quién tiene un aparato de robots, porque 170 millones, para un mensaje así? 170 millones de vistas y el doble de los que difundieron en México (…) Estamos hablando de las grandes ligas, del hampa de la política y del periodismo”.

 

El presidente mostró un tuit de Max Kaiser que fue retuiteado por Claudio X. González, en el que se escribe: “Llevo varios años en Twitter, y nunca había visto algo así”.

 

En la lista de tendencias en México aparecen en los primeros cuatro lugares:

 

1- Política • Tendencia

 

#NarcoPresidenteAMLO

 

2. Política • Tendencia

 

#NarcoCandidataClaudia

 

3. Política Tendencia

 

#NarcoCandidataSheinbaum

 

4. Política • Tendencia

 

#NarcoGobiernoAMLO

 

Consideró que se tiene que terminar con este tipo de estrategias que se aplican en el mundo y al señalar de nuevo a Claudio X. González, dijo: “Nos ayuda mucho a aclarar todo. Los vamos a premiar así como a Tim Golden. Ayuda mucho a que haya democracia”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *