CIUDADPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Xóchitl Gálvez aclara que Francisco Cienfuegos no tiene ni buscará amparo

La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez celebró que Francisco Cienfuegos, su coordinador de campaña en Nuevo León, haya aclarado que no ha solicitado un amparo porque no tiene nada que temer respecto a las acusaciones de defraudación fiscal y lavado de dinero en su contra, como se acusó desde la mañanera del presidente. Dijo que ella nunca va a defender casos de corrupción e impunidad y retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a investigar a Amílcar Olán , amigo de su hijo Andrés López Beltrán, para conocer sus cuentas con al menos 30,000 millones de pesos de contratos en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco.

También, dijo que se debería investigar a la empresa Romedic, que es la que suministra los medicamentos a Tabasco y a Quintana Roo y, en general a las 34 denuncias que ha presentado contra sus hijos, familiares e integrantes de su gabinete legal y ampliado. “Son 34 denuncias. Ninguna se le dio seguimiento. Ana Gabriela Guevara, el hijo de Manuel Bartlett, la Casa Gris de Houston, los hijos del presidente, Nacho Ovalle por el caso Segalmex, porque efectivamente está en director financiero de Segalmex en la cárcel, pero no el principal operador que era Ignacio Ovalle”, detalló. Gálvez Recordó que incluso, ella hizo frente a las denuncias que hizo el Ejecutivo Federal por sus dos empresas. “Yo le dije claramente que, de acuerdo a Shakira, las mujeres facturamos, no lloramos. Entonces, yo he sido una mujer que durante estos 32 años he sido una mujer que tiene una empresa con contratos legales”, anotó. Gálvez se dijo cierta de que de ahora en adelante, cada vez que dé a conocer a un coordinador de campaña en alguna entidad, será investigado y/o atacado, porque así opera este gobierno. “Celebro que Francisco Cienfuegos tenga esa certeza, esa claridad de que las acusaciones en su contra son infundadas. Él dice que no tiene un amparo justamente porque no tiene nada que temer”, expuso. Recordó que Cienfuegos le comentó que esta investigación data del 2022 y que ya ha puesto a disposición de las autoridades con toda la información que le requieran, pero que hasta el momento no le han requerido ningún tipo de información. “Me da gusto porque creo que eso es lo que tenemos que hacer ante lo que viene”, resaltó la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Gálvez pide a AMLO declarar desastre natural por crisis hídrica

 

Durante su “Conferencia de la Verdad”, Gálvez Ruiz le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador emitir la declaratoria de desastre natural en las regiones del norte del país y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, las cuales experimentan una crisis hídrica, que se agudizará en los próximos meses. “Desde aquí le digo, señor presidente (López Obrador), actué con responsabilidad y no se distraiga de los verdaderos problemas del país. Desde esta tribuna le exijo que haga la declaratoria de desastre natural en las regiones del norte del país y la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”, planteó la panista. Gálvez Ruiz recordó el compromiso del Ejecutivo Federal en el sentido de que en caso de que se registrara un desastre natural la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignaría los recursos públicos necesarios. Ello, aclaró la aspirante presidencial, luego de la desaparición por parte del presidente López Obrador del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de cuyos recursos se desconocen si hay alguna reserva o bien, ya no hay nada. Al respecto Al respecto, José Luis Luege Tamargo resaltó que el Fonden es el instrumento financiero del sistema nacional de protección civil para apoyar a la población en caso de desastre. “En este momento, realmente estamos en condición de desastre (hídrico)”, expresó en la conferencia “De la Verdad”, que encabeza la legisladora.

 

Refinerías y Centros procesadores de gas amargo, cuando las plantas de captura de azufre no están trabajando adecuadamente. La quema de gas amargo a la atmósfera. La quema de combustóleo La quema de carbón con alto contenido de azufre. Cadereyta: un centro de contaminación

 

La aspirante desmintió, también, los señalamientos del Ejecutivo Federal en el sentido de que la contaminación en Monterrey no tiene nada que ver con la refinería de Cadereyta y detalló que en el país existen cuatro emisiones de óxido de azufre a la atmósfera: Aclaró que en el área metropolitana de Monterrey solo son posible la primera y la tercera opción y solo puede ocurrir en Cadereyta porque la Refinería, además de tener sus plantas de azufre fuera de servicio, es la única empresa en toda la región que utiliza combustóleo en sus procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *