CIUDADESTADOS

INE refuta a Xóchitl Gálvez: Sí se invitó a la OEA para observación de elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una invitación a la Organización de Estados Americanos (OEA) desde el año pasado y fue aceptada, contrario a lo señalado por la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón X México, Xóchitl Gálvez.

 

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, envió una carta el 21 de julio del año pasado para invitar a la OEA, con base en su experiencia, para ofrecer un testimonio «serio, riguroso y fundado».

El 31 de julio, Luis Almagro, secretario general de la OEA, confirmó su participación en una misión de observación para el proceso electoral que está en curso.

 

Lee también Xóchitl Gálvez: Necesaria, presencia de observadores en proceso electoral; hay pruebas de que se prepara fraude

 

«Por medio de la presente confirmo que la OEA tendría el honor de desplegar una MOE en México. El despliegue de dicha Misión estará sujeto a la recepción de los recursos necesarios para llevarlo a cabo», señala.

 

“La OEA sigue comprometida con el fortalecimiento de los procesos electorales en las Américas, a través de esfuerzos de observación y cooperación técnica. En este contexto, será un placer para la OEA seguir trabajando con una institución como el Instituto Nacional Electoral de México.

 

“Aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi más alta consideración”, indicó en la carta.

El miércoles, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que hay pruebas evidentes y que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a cometer un fraude electoral con tal de evitar que la oposición gane las elecciones del próximo 2 de junio.

 

En su último día de gira pro Estados Unidos, la aspirante a la coalición Fuerza y Corazón por México señaló que por eso solicitó a la OEA que envíe una misión de observadores a México desde ahora, para documentar lo que está haciendo el gobierno para preparar una elección de Estado, utilizando los recursos públicos a su alcance.

 

“Este gobierno está dispuesto a utilizar todo el poder del Estado para evitar que la oposición obtenga triunfos, usan el dinero público de los programas sociales, eso es evidente, que los servidores de la nación pasan casa por casa diciendo que tienen que apoyar al partido en el poder”, dijo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *