CIUDADPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Denise Maerker alaba reformas de AMLO: “Nos hablan de un político extraordinario”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó 20 reformas constitucionales en el aniversario de la Promulgación de la Carta Magna, a solo siete meses de su despedida del Ejecutivo, donde resaltan iniciativas en materia social sobre pensiones, becas, salario mínimo, entre otras.

Pese a la división que han generado, sobre todo en los militantes de la oposición que rechazan la concentración del poder por la desaparición de órganos autónomos o el voto popular para elegir a integrantes del Poder Judicial, algunos opinan distinto, como la periodista Denise Maerker.

 

La comunicadora y extitular del noticiario principal de Televisa alabó en el programa Tercer Grado la presentación de reformas constitucionales y la voluntad del presidente López Obrador por consolidar la Cuarta Transformación, aún en el futuro cuando deje el poder.

 

“Estamos hablando de un presidente que le faltan seis meses y da un discurso de este tipo, en un espacio muy acotado en Palacio Nacional, enfrente de su gobierno, pero aún así con un lance hacia el futuro”, aseguró en el espacio de opinión que ha sido criticado por el propio López Obrador.

 

Aseguró que los 20 puntos presentados por López Obrador significan “un legado” y una apuesta que depositará en la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, si triunfa en las elecciones del 2024.

 

 

“Hay un legado, un programa de campaña, para decir ellos y nosotros, y luego un programa de gobierno que hereda a Claudia Sheinbaum”, expresó Maerker a sus compañeros de Tercer Grado.

 

Describió a López Obrador como un político “absolutamente extraordinario” gracias a sus propuestas, muchas de ellas que la población mexicana aprobaría de inmediato, y que a la oposición le sería casi imposible revertir.

 

 

“La mayoría de los puntos iniciales a los que se hace mucho énfasis son una serie de cosas con las que la gente estaría absolutamente de acuerdo”, aseguró.

 

Concentración del poder para quien gobierne en México, dice Maerker

 

Denise Maerker aseguró que algunas de las reformas claramente exhiben una concentración del poder en el gobierno; sin embargo, estás actuarían para cualquier partido que llegue al poder si son aprobadas.

 

De tal forma, dijo que no solo sirven a Morena, sino para quien tenga la mayoría en el Congreso en cualquier momento en el país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *