CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Se buscan supervivientes tras el hallazgo del helicóptero militar desaparecido en California

Los equipos de búsqueda y rescate han encontrado un helicóptero del Cuerpo de Marines de EE. UU. que se estrelló entre la zona de Las Vegas y la Estación Aérea de Miramar, cerca de San Diego.

 

Los rescatistas que acudieron al lugar del accidente siguen buscando a los cinco infantes de marina que viajaban en la aeronave.

El helicóptero fue localizado cerca del Bosque Nacional Cleveland, en la región East County del condado de San Diego.

 

Los bomberos y las ambulancias intentan llegar al lugar, pero el terreno fangoso y empinado dificulta el acceso de los vehículos de emergencia al lugar del accidente. El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire, señaló en una publicación en las redes sociales que estaba nevando en la zona del incidente.

Una fuerte tormenta, impulsada por una corriente atmosférica, ha estado azotando California y ha provocado importantes inundaciones en el sur del estado.

 

Se informó que el helicóptero CH-53E Super Stallion estaba “retrasado” después de que no llegara a Miramar el martes por la noche.

 

La Marina pidió ayuda a la Jefatura Departamental del Condado de San Diego y a la Patrulla Aérea Civil para trabajar en la región. Al parecer, un grupo de búsqueda civil descubrió el lugar del accidente poco después de las 9 a. m., hora local.

 

La Jefatura de San Diego, Cal Fire San Diego, la Patrulla Fronteriza y la Patrulla Aérea Civil de California están registrando el área. También se están utilizando drones para inspeccionar la zona.

 

Por el momento, no se dispone de más información sobre el accidente ni sobre la posible localización de los infantes de marina desaparecidos.

 

La 3. ª Ala Aérea del Cuerpo de Marines, que está dirigiendo la operación de búsqueda y rescate, dijo que brindará más detalles cuando estén disponibles.

 

La Jefatura del Condado de San Diego informó que recibió una llamada de auxilio aproximadamente a la 1:50 a. m. del miércoles y envió un helicóptero a la zona de búsqueda.

 

Sin embargo, el helicóptero no pudo llegar al lugar debido a una fuerte tormenta.

 

The Independent en Español, la publicación hermana de The Independent, se compromete a brindarte las últimas noticias sobre política, entretenimiento, cultura y tecnología en tu idioma. Nuestra meta es ofrecer un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, destacando las últimas novedades de Latinoamérica y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *