CIUDADPOLÍTICAPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Amigo de ‘Andy’ López exige conocer investigación de la FGR en su contra por contratos millonarios

La empresa del ramo farmacéutico Romedic promovió un juicio de amparo para acceder a la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en su contra, esto con motivo de las irregularidades en los contratos que consiguió con los gobierno de Tabasco y Quintana Roo, dicha empresa es propiedad de Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo cercano de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.

Los contratos fueron por un monto de 490 millones de pesos para abastecer de medicamentos y material de curación, pese a que estaba boletinada por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) por ser un distribuidor irregular de medicamentos.

 

Te recomendamos: Amigo de Andrés López Beltrán recibe contratos millonarios del Insabi

 

“De acuerdo con la información consultada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Consejo de la Judicatura Federal, el juicio de amparo fue presentado el 23 de enero por el representante legal de Romedic, Jaime Augusto Priego Rodríguez, hermano del actual delegado de los Programas del Bienestar en Tabasco, Arturo Enrique Priego Rodríguez”.

 

De acuerdo con la investigación, la empresa recibió dicho contratos, los cuales se apagaron con recursos federales que provenían del extinto Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

La diputada federal del PAN, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF)y la FGR por la asignación irregular de los contratos a la empresa del amigo de ‘Andy’ López Beltrán.

 

La FGR abrió una carpeta de investigación en conformidad con el Artículo 223 de su Estatuto Orgánico, que establece que el Ministerio Público deberá iniciar la carpeta correspondiente dentro de las 48 horas siguientes a la recepción de la denuncia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *