CIUDADESTADOSPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Mario Delgado está “muerto de miedo” por avance de Xóchitl Gálvez en encuestas: Kenia López

La senadora con licencia Kenia López Rabadán aseguró que las encuestas presidenciales “se están cerrando” y cada semana Xóchitl Gálvez se acerca más a Claudia Sheinbaum, por lo que vaticinó que la exjefa de gobierno sufrirá una derrota el 2 de junio.

 

En conferencia de prensa acompañada del presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, la jefa de la Oficina de la candidata presidencial opositora señaló que el avance de Gálvez Ruiz tiene atemorizado al dirigente de Morena, Mario Delgado, y por eso envió a algunos morenistas a manifestarse en Estados Unidos para tratar de opacar la visita de la aspirante presidencial.

Así es que hay que decirle a Mario Delgado desde aquí: claramente tienen miedo, claramente operaron esa pequeña manifestación porque están muertos de miedo, saben en Morena que esto se está cerrando».

 

Lee también: Xóchitl Gálvez pide a AMLO no distraer con su “avalancha de reformas” que sólo son “cortina de humo”

 

“Nosotros tenemos un “tracking” y tenemos encuestas, y cada semana lo que dice la encuesta es que Xóchitl Gálvez está subiendo en las preferencias electorales. Si Mario Delgado tiene miedo, tiene razón en tener miedo, porque sin lugar a dudas Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México”, afirmó.

 

Kenia López aseguró que es “absolutamente exitosa” la gira de Xóchitl Gálvez por Estados Unidos, en la que se ha reunido, entre otros, con organizaciones no gubernamentales, migrantes, universitarios, congresistas y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Mientras Xóchitl Gálvez quiere debatir, Claudia Sheinbaum está calladita; mientras Xóchitl Gálvez está en Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, sentadita. Yo lo digo sin lugar a dudas: ha sido una representación exitosa y ejemplar de México en Estados Unidos”, puntualizó.

 

Lee también: Xóchitl Gálvez pide al mundo y EU observar el proceso 2024

 

Durante la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en el Senado, la virtual candidata presidencial se enlazó virtualmente desde Estados Unidos

 

“Es claro que para nosotros, para el Grupo Parlamentario del PAN, resultaba absolutamente necesario reunirnos con Xóchitl Gálvez y lo hicimos hoy vía Zoom”, informó López Rabadán.

 

“Este Grupo Parlamentario le dijo hace unos momentos a ella que tiene todo nuestro respaldo, que todas las senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del PAN la seguiremos acompañando y defenderemos su posición, porque para nosotros Xóchitl Gálvez representa la esperanza de este país”, concluyó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *