CIUDADESTADOSSOCIEDAD Y JUSTICIA

Rescatan a dos franceses frente a Mahahual, Quintana Roo

Dos hombres de nacionalidad francesa fueron rescatados por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México a unos tres kilómetros del puerto de Mahahual, al sur del estado.

 

En un comunicado oficial se informó que personal de la Décima Séptima Zona Naval proporcionó apoyo a dos personas de nacionalidad francesa a bordo de un velero que se encontraba a la deriva aproximadamente a cuatro kilómetros del faro del puerto de Mahahual, Quintana Roo.

 

Se informó que la Capitanía de Puerto de Mahahual recibió una llamada de auxilio en la que se solicitaba el apoyo de rescate de dos hombres que se encontraban sin propulsión por falta de combustible a bordo del velero de nombre “Alishanee”.

 

Asimismo, el Mando Naval desplegó una embarcación tipo Defender de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, con personal de nadadores de rescate a bordo, mismos que al arribar al punto de auxilio y encontrar a las personas a la deriva con aparente salud estable.

 

Los marinos brindaron instrucciones de navegación autónoma, además de acompañar su desplazamiento hasta atracar en el muelle de pescadores en Mahahual.

 

En tierra, personal de Sanidad Naval de la Estación Naval Avanzada de Mahahual efectuó revisión médica a las dos personas auxiliadas, encontrando que una de ellas padecía una leve deshidratación, misma que fue atendida sin mayor contratiempo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *