CIUDADESTADOSPOLÍTICA

Acusan a alcaldesa de liberar a presunto líder del CJNG detenido por la Sedena: Michoacán

Un hecho ha generado polémica a nivel nacional, ya que, presuntamente, la alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, ayudó a liberar al presunto líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras ser detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Según lo dado a conocer por medios locales, el domingo 28 de enero, elementos de la Sedena realizaron la detención de  “El Guache”, presunto líder de plaza del CJNG  en Coalcomán.

 

El “Guache” se encontraba en su domicilio y fue capturado junto a su pareja, quien presuntamente  es la encargada de cobrar las extorsiones y coordinar a los narcomenudistas.

 

 

 

Sin embargo, durante la detención un grupo de personas confrontó a los elementos del Ejército Mexicano impidiendo que fueran detenidos el jefe de plaza y su pareja.

 

Lo que más generó polémica en el país es que en este hecho, aparentemente participaron funcionarios públicos, entre ellos la presidenta municipal, María Obsulia Esquivel Colín, quien le ayudó a que pudiera escapar.

 

Asimismo, también trascendió que participaron otros funcionarios del municipio de Coalcomán, entre ellos el síndico, el secretario del ayuntamiento y el director de seguridad pública municipal.

 

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer más detalles al respecto, pero se dijo que se implementó un fuerte operativo en la zona para su recaptura.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *