CIUDADPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Xóchitl asegura que el presidente no vive la violencia como todos los mexicanos

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez , arrancó sus “conferencias de la verdad” con la precisión de que realiza este ejercicio para contrarrestar los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, sus datos, sus ataques y visión de que Mexico está mejor y más seguro. “No hay manera de decir eso porque él no tiene corazón porque él no siente lo que están sintiendo los mexicanos, es un nombre insensible que no le importa el dolor de los mexicanos. Sólo así puede hacer una aseveración de ese tamaño”, detalló.

En 37 minutos, Gálvez Ruiz tuvo su primera sesión, en la que contrapunteó cifras para mostrar que la inseguridad y los homicidios dolosos aumentaron, y también aseguró que el presidente “no tiene corazón” ni es sensible si afirma que estamos mejor que antes. ‘Él vive apartado con lo que le dicen sus asesores; de hecho, su ‘corcholata’ dice lo mismo, que México está mejor, que Mexico está en paz porque obviamente a sus hijos son años que les ha ido bien, extraordinariamente bien’, reprochó. Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un intercambio con el periodista Jorge Ramos, en el que defendió su estrategia de seguridad como la correcta. En su conferencia, Gálvez sostuvo que, por desempleo y por inseguridad, México no está mejor y retó a López Obrador a salir de Palacio Nacional y hablar con la gente. “No se atrevió, seguramente por miedo a los reclamos, a visitar Acapulco”, dijo, estado devastado, señala que ya tampoco se atreve a seguir usando aerolíneas comerciales. “Le diría al presidente salga, que salga a la calle, camine. Dése una vuelta súbase a un avión público, vaya a Acapulco, camine las calles, y va a ver con lo que se va a encontrar,; vaya a Texcapilla (hable con) con los ejidatarios, con los aguacateros, con los limoneros con las madres buscadoras. Ya sálgase de Palacio Nacional. México no es Palacio Nacional México es un país que está sufriendo”, expuso.

Aborda promoción a Sheinbaum desde medios del gobierno La aspirante de la oposición también acusó que desde la presidencia se están usando recursos públicos para promocionar a Claudia Sheinbaum, particularmente retomó la información publicada por Expansión Política que desde La Hora Nacional se ha instrumentado una sección para ‘defender’ a Sheinbaum de publicaciones, pero no se ‘defiende’ a otros políticos. Presume garantizar certeza jurídica

 

Ante empresarios de Estados Unidos de la organización American Society (Amsoc), la candidata presidencial del frente opositor aseguró que certeza jurídica, seguridad y combate a la corrupción son tres condiciones para la inversión que hoy no existen en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que ella sí garantizaría. Por eso ofreció restablecer las condiciones de legalidad en el país, con seguridad pública y respeto a la ley, por ejemplo para respetar los términos originales de la reforma que amplió a la inversión privada la generación de energía eléctrica, y que el presidente López Obrador intentó revertir vía reformas secundarias. “Mientras, se anteponga el tema ideológico no habrá certeza jurídica en el país”, dijo ante los directivos, a los que comentó que una muestra de ello lo es también la “politización de la ciencia”. Ante ellos expuso un decálogo de acciones, que comprenden propiciar un estado de derecho eficaz, energías limpias, mejorar la capacitación y educación del capital humano, contar con infraestructura eficiente, dar solución al problema de la inseguridad y dar un manejo responsable a la economía. Los empresarios aplaudieron especialmente a Gálvez su compromiso de no alentar alianzas con gobiernos autoritarios y no invitar a desfilar a los ejércitos de Cuba, Venezuela o Nicaragua a fiestas patrias en México, como hizo el presidente López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *