CIUDADPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Jorge Ramos cuestiona la inseguridad y AMLO responde: «México es un país pacífico»

Inquietante la cuestión de seguridad en México, pero sobre todo cuando concierne la delincuencia organizada.

 

Este lunes 29 de enero del 2024, el periodista Jorge Ramos expuso algunos datos sobre el índice de criminalidad en la Ciudad de México y en el país en general. El presidente Andrés Manuel López Obrador, no estuvo de acuerdo con lo mostrado.

¿De dónde viene el problema de la delincuencia en México?

 

Aunque queda claro para el mundo que México es uno de los países, que no está en guerra, más peligrosos del planeta, sería bastante imprudente pensar que la criminalidad aparece de una generación espontánea. La misma nació de la ineptitud de autoridades pasadas y de la corrupción que ha ido beneficiando a una minoría.

 

El principal problema en México es el tráfico de droga, y los diferentes grupos delictivos que en él operan.

 

Pero dentro de todo esto, surge la pregunta: ¿Por qué esos grupos poseen armas que únicamente el ejército estadounidense utiliza? ¿Tan fácil es burlar a una de las fronteras más protegidas del planeta? El negocio de las drogas genera tanto dinero tan seductor, que la corrupción ha alcanzado a policías disciplinadas como las europeas.

 

Culpa de los gobiernos o de los mexicanos?

 

Un país inculto que no sabe expresarse ni debatir dando espacio a lo que el otro dice, es un país destinado a vivir en mediocridad. La agresividad de los mexicanos es casi innata, la corrupción también, pero eso es típico de los países con cultura mínima, que no piensan sino en producir y consumir dinero.

¿Y si la actitud comenzase desde casa? Y si los padres que consienten o que abandonan estuviesen formando egos faltos de valores y de ansias por saber, y no nada más por producir. ¿Y si México se instruyese y tuviese ciudadanos que supiesen exigir con argumentos? Tal vez el problema está anclado en los ciudadanos mismos, al fin y al cabo ¿En dónde reside el poder democrático?

 

Jorge Ramos haciendo su labor periodística

 

Jorge Ramos hizo lo que le corresponde, informar. No cabe duda de que buscó en fuentes serias las cifras que con orgullo presentó. Pero, qué hay de los valores ciudadanos que desaparecen, y que peor aún, permiten que el país sea violento y corrupto y que sus ciudadanos sean egos que buscan alimentarse al día a día, sin pensar en el prójimo.

 

Las cifras muestran a ciudadanos que han permitido llegar a donde se está, y que por mucho han contribuido con sus acciones a que México sea un país corrupto, peligroso, y feminicida.

 

AMLO defiende su mandato asegurando que E.E.U.U. es más peligroso

 

Si bien es cierto que los índices de violencia estadounidenses son superiores a los mexicanos, no se trata de compararse con el vecino, se trata de mirar en sí mismo y encontrar las soluciones a los problemas.

 

Tal vez, y a lo que haga referencia el mandatario, es a la pequeña delincuencia, muy arraigada durante años en la CDMX, que ciertamente se siente disminuir en comparación a años pasados, sobre todo cuando se vive en el extranjero y se vuelve a la capital, con un ambiente de mayor seguridad.

 

«México es un país pacífico en donde hay crecimiento, en donde hay empleo, en donde hay bienestar » AMLO en Conferencia Matutina del 29 de enero del 2024

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *