CIUDADESTADOSPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Sheinbaum se vuelve «Coquette», tendencia del momento, y así lo demuestra en redes

La fiebre por la tendencia “coquette” ha traspasado el mundo de la moda. Desde que se popularizó en redes sociales, diversas personalidades se han dado a la tarea de adecuarla a su estilo, tal como lo hizo Claudia Sheinbaum.

 

En su cuenta de Instagram, la candidata de Morena a la presidencia de México decidió unirse al trend del momento con una foto muy particular. En la postal se le aprecia con un peinado recogido y un listón rosa.

 

Pero un detalle más allá del moño, accesorio que caracteriza al estilo “coquette”, atrapó la atención de internautas. Y es que en la descripción de la imagen se lee: “Coquette con C de Claudia”.

 

Qué significa la tendencia «coquette”?

 

La tendencia “coquette” no es nueva, sino que gracias al empuje de influencers y gurús de la moda ha cobrado mayor fuerza, sobre todo en TikTok. Dicho término significa “coqueta” y es visible en la vestimenta, uñas y accesorios.

 

Se cree que la estética «coquette» está inspirada en María Antonieta y Carlota de Habsburgo, ambas portaban vestidos, corset, listones y encaje en tonalidades pastel para cada uno de sus atuendos.

 

No obstante, ahora dicha tendencia ya es visible fuera del escenario de la moda y la belleza. Por ejemplo, el mismo Metrobús de la Ciudad de México también presumió sus vehículos al estilo “coquette”:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *