PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Si la actual legislatura no aprueba las iniciativas de reforma, la siguiente podría hacerlo: AMLO

Ante la posibilidad de que el bloque de contención que formaron partidos de oposición en el Legislativo rechace las iniciativas que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el 5 de febrero, el mandatario federal dijo que podrían aprobarse en la próxima legislatura.

“Falta lo que digan los legisladores. Nada más que les recuerdo: no es que digan ‘no va a pasar’, eso es lo que dicen los del bloque conservador; pero eso es esta legislatura, quién sabe qué van a opinar los de la nueva legislatura, porque yo voy a mandar este paquete el día 5; se discute, se va a llevar tiempo y a lo mejor…”, indicó.

 

El mandatario federal dijo que, si la próxima legislatura se inicia el 1 de septiembre, es decir, después de las elecciones, “ya está a la vuelta. Esos que declararon que no va a pasar, pues ya ni siquiera están ahí. Ahorita están de vacaciones. ¿Están de vacaciones? ¿Cuándo regresan? El 1 de febrero”.

 

Aunque los actuales legisladores discutirán su paquete de iniciativas, consideró que “ya les falta muy poco. De todas maneras, a lo mejor algunas sí les gustan, y si no, otras pueden esperar, a ver qué va a decir el pueblo, que es el que manda en las elecciones”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *