CIUDAD

Pide China finalizar «ataques» a buques civiles en mar Rojo

Las autoridades de China reclamaron este viernes que se ponga fin al «acoso» y a los «ataques» a los buques civiles en el mar Rojo, escenario desde el pasado 7 de octubre de hostilidades entre los rebeldes hutíes y una coalición liderada por Estados Unidos con motivo de la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza.

«El mar Rojo es una importante ruta comercial internacional de bienes y energía. China pide que se ponga fin al acoso y los ataques a buques civiles para mantener libres las cadenas industriales y de suministro globales», expresó la portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning.

 

«A su vez, se debe evitar alimentar las tensiones en el mar Rojo y los riesgos de seguridad en toda la región», ha reclamado la portavoz, quien ha recalcado que lo sucedido en esa parte del planeta es una «clara manifestación» de que el conflicto en Gaza se está desbordando.

 

En ese sentido, señaló que «la prioridad ahora es poner fin a los combates en Gaza lo antes posible para evitar una mayor escalada y evitar que la situación se salga de control».

 

Mao se manifestó en estos términos a una pregunta sobre unas supuestas declaraciones de un alto funcionario de los hutíes prometiendo que las embarcaciones rusas y chinas no se verían afectadas por este nuevo conflicto. «No estoy al tanto de esto», dijo la portavoz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *