ESTADOSPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

En 20 días, megafarmacia de AMLO ha surtido medicamentos apenas a 67 pacientes de 523 solicitudes

En 20 días de operación, la megafarmacia inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para intentar resolver el desabasto de medicinas, ha surtido medicamentos apenas a 67 pacientes de 523 solicitudes.

 

En la conferencia matutina del mandatario, Lohmann Iturburu, director de Birmex, dijo que de las llamadas a la megafarmacia, en más del 50% no hubo interacción de los ciudadanos y que solo en se dio seguimiento con un folio al 4%, es decir, 523.

 

Detalló que de dichos folios, 292 se están atendiendo de manera interna; en 164 casos los medicamentos ya en el lugar donde la persona los solicitó y únicamente 67 han sido debidamente surtidos.

 

Iturburu dijo que en total, en la megafarmacia hay mil 190 tipos de medicamentos en su inventario, que sirven para atender las necesidades de todas las instituciones de salud pública y para cualquier enfermedad.

 

De estos tipos de medicinas, hay 2 millones 465 mil 975 piezas con valor de poco más de 119 millones de pesos.

 

El Gobierno Federal no ofreció más detalles de la megafarmacia inaugurada el 29 de diciembre y que se ubica en Huehuetoca, Estado de México.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *