CIUDADESTADOSPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Tribunal Electoral ‘baja’ multa a Morena… preguntan si fue por ‘llamada providencial’

El Tribunal Electoral dejó para otro día el debate de una multa de 60 millones de pesos a Morena, por irregularidades en su gasto para elegir la candidatura presidencial.

 

Al inicio de la sesión, el magistrado Reyes Rodríguez cuestionó si esto fue por una “llamada providencial” para no opacar el cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum.

 

La magistrada presidenta, Mónica Soto, respondió que es “una situación normal” que se modifiquen los asuntos, incluso por “falta de estudio”.

 

Rechazó que se quiera generar alguna “duda” por este tema.

 

Your browser doesn’t support iframes

 

El magistrado ponente, Felipe Fuentes, dijo que las filtraciones a Reforma son normales. Sin embargo, afirmó que en este caso se trata de una “mentira”.

 

Dijo que tiene correo electrónico que indica que la representación de Morena le solicitó una reunión para dar su postura sobre los hechos.

 

Dijo que no hubo ninguna “fórmula” para bajar el tema, sino que se trata de una audiencia que se tiene que desahogar para conocer los argumentos de Morena.

 

La reunión se dará el lunes y posteriormente el magistrado evaluará el asunto.

 

Reyes Rodríguez reconoció que es normal que se modifiquen los asuntos, pero sostuvo que sí hay algo extraño en la manera en que se retiró el tema.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *