PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

«Nadie acepta ser títere o manipulado», advierte AMLO tras insinuaciones de Xóchitl Gálvez

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió este miércoles a los señalamientos de la precandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, quien retó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, a un debate sobre seguridad, salud y corrupción.

El mandatario fue cuestionado sobre los dichos de la representante del PAN, PRI y PRD, quien el domingo le expresó a Sheinbaum que, si le daban permiso, se verían en los debates, que algunos consideran una agresión a la condición de mujer de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

«Nadie acepta ser títere o manipulado», al llegar a un cargo público, subrayó el jefe del Ejecutivo en su conferencia de prensa mañanera, desestimando la insinuación de Gálvez sobre la posibilidad de que Sheinbaum no tome sus propias decisiones.

 

El mandatario destacó que, en general, para aquellos que aspiran a la política, está demostrado que no hay títeres con poder y que nadie acepta ser manipulado al llegar a un cargo público.

 

Además, López Obrador negó cualquier intención de permanecer en el poder después de su mandato, rechazando ser un «jefe máximo, líder moral, caudillo o cacique». Afirmó que su objetivo es jubilarse y no volver al ámbito político.

 

Con relación al desafío de Xóchitl Gálvez a Sheinbaum para un debate, el Presidente consideró que estos ataques son parte del fenómeno electoral éro no quiso abundar más sobre el tema.

 

 

Los que sí dijo es que en los últimos días ha notado que sus adversarios han estado activos en contra de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *