CIUDADESTADOSPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Xóchitl Gálvez Implementa la iXóchitl: Vocería Impulsada por Inteligencia Artificial en Precampaña

Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, PRI y PRD, presentó su última innovación: la iXóchitl, una vocera impulsada por inteligencia artificial (IA), lo que marca un hito en las precampañas electorales en México.

«Hola a todos, quiero anunciarles que a partir de hoy implementaremos una vocería especial con Inteligencia Artificial. Muchos de ustedes han visto videos míos realizados con esta tecnología y hoy hemos decidido oficializar esta vía», expresó a través de un video en sus redes sociales.

 

«La Inteligencia Artificial generativa eficienta los tiempos y los recursos, es muy rápido tener el material y es muy barato, lo cual es perfecto cuando andas del tingo al tango y con poca lana».

 

 

 

La iXóchitl no es una novedad total, ya que Gálvez ha utilizado previamente la IA para difundir mensajes y posicionamientos a favor de su candidatura. Sin embargo, esta vez, la inteligencia artificial asumirá un papel más formal y estructurado como parte de su estrategia de comunicación.

 

La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, respaldada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), destacó que la implementación de esta vocería especial con inteligencia artificial permitirá optimizar tanto el tiempo como los recursos económicos.

La precandidata subrayó la eficiencia de la inteligencia artificial generativa, destacando su rapidez y bajo costo, elementos esenciales en una campaña política.

 

Aseguró que todos los contenidos generados por la iXóchitl contarán con su aprobación y supervisión antes de ser compartidos oficialmente a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

 

«Así que a partir de hoy, iXóchitl, o sea, yo (la IA). Yo seré una de las voceras de la precandidata. Tendré su aval, su supervisión y su aprobación de los mensajes y estarán permanentemente alojados en sus redes sociales», anunció la nueva vocera iXóchitl.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *