ESTADOSPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Pide Gálvez a AMLO «no lavarse las manos» frente a violencia en Guanajuato

La precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se lave las manos en el problema de la violencia que se registra en Guanajuato.

 

“Él tiene que coadyuvar, porque él tiene todo el poder del Estado, él tiene a la Guardia Nacional, que es la responsable de combatir a los delincuentes, pero insisto, si les mandas un mensaje que les vas a dar abrazos a los delincuentes, pues ahí están las consecuencias de una estrategia, que no fue estrategia”, señaló Gálvez luego de participar en la presentación del libro “La Gran Nación Trasnacional”.

En el Museo Memoria y Tolerancia, desestimo la hipótesis del mandatario en torno a que en donde hay más consumo de droga, hay más problemas de violencia, al señalar que desde hace 6 años no se ha hecho una encuesta de adicciones que podría decir cómo anda el consumo de enervantes en el país.

 

Según Gálvez no se ha hecho porque el jefe del ejecutivo federal no quiere datos, no quiere sustento técnico, “Él tiene sus datos y punto”. La senadora con licencia del PAN puntualizó que es responsabilidad del Estado mexicano combatir la delincuencia organizada, si bien, aceptó que tienen que coadyuvarse con el gobierno de Guanajuato.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *