CIUDADESTADOSPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

“Capricho de un hombre”: Felipe Calderón arremete contra el Tren Maya

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra la reciente inauguración del Tren Maya al compartir un reportaje de la BBC News en el que se explican los daños al ecosistema que conlleva la obra ferroviaria ubicada en el sureste mexicano, y la calificó de una de las “catástrofes ambientales más grandes”.

A través de su cuenta de X, el ex mandatario que derrotó a Andrés Manuel López Obrador en la contienda por la presidencia en 2006, destacó que la construcción insignia del actual sexenio es un capricho del jefe de Estado mexicano.

 

“Gracias BBCMundo por enviar a personas para cubrir sobre una de las mayores catástrofes ambientales que están pasando actualmente por el capricho de un hombre”.

 

En la misma publicación, adjuntó el trabajo del medio informativo sobre este proyecto que llevó más de dos años en ser terminada parcialmente.

 

A este rechazo se sumó también la precandidata presidencial por PAN, PRI, y PRD, Xóchitl Gálvez, quien a través de un video difundido en redes dijo no estar en contra del Tren Maya, pero, sí de “la corrupción, la soberbia y sobre todo el daño ambiental”.

 

Fuera de cuestiones ecológicas, la abanderada opositora, sostuvo también que el costo de la obra excedió significativamente la cantidad prometida en un inicio, al asegurar que tuvo un presupuesto cuatro veces mayor al original de 120 mil millones de pesos.

 

El video de Gálvez generó discusiones de internautas, en las que algunos recordaron que ella prometió una refinería en Hidalgo que no se concretó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *