CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Jueza respalda a víctimas de Testigos de Jehová y aprueba que se les llame «secta destructiva»

Después de las problemáticas legales que han tenido algunas religiones en diferentes países, se han emitido algunos juicios en su contra, un caso de ellos, fue el de los Testigos de Jehová en España.

 

Ante ello, por los derechos a la libertad de expresión y de información, las autoridades de Torrejón de Ardoz, confirmaron que pueden comenzar a referirse a esta organización religiosa como una “secta destructiva”.

Según la información que otorgaron las autoridades, es posible que se refieran a cualquier religión o creencia de esta manera siempre y cuando sean capaces de demostrar las acusaciones que se pongan en su contra tanto en medios de comunicación como en rede sociales.

 

Tras mencionar el argumento anterior, la jueza Raquel Chacón, que es parte del tribunal de 1° instancia número 6 de Torrejón, misma que era la encargada de dar una resolución a una demanda interpuesto por parte de los miembros de la religión por la vulneración del honor en contra de un grupo de repudiados o renegados de la religión.

 

Mismos que se agruparon en la Asociación Española de Víctimas de los Testigos de Jehová (AEVTJ). Como respuesta a esta situación legal, la legisladora española desestimó los recursos legales de los demandantes.

 

Dado a ello, la jueza mencionó que se considera que ciertas prácticas de los Testigos de Jeová y el ostracismo social en el que viven los expulsados son suficientes razones para que puedan llegar a ser llamados como secta destructiva.

 

Fue por ello, que el fallo indica que no existió en ningún momento una vulneración del honor, por lo que mencionan que además es prioridad que se mantengan los derechos a libertad de expresión e información mientras no dañen el honor de una persona o alguna organización, como en este caso la religión.

 

Además de ello, lo mencionado por las autoridades de España, absuelve de cualquier culpa legal a la AEVTJ de las acusaciones que se dieron en su contra, por lo que los Testigos de Jehová tendrán que pagar los costos del proceso legal.

 

¿De qué acusan a los Testigos de Jehová?

 

Entre las cosas por las cuales la AEVTJ acusa a la religión de Testigos de Jehová, es que practican el sectarismo, además de que tienen cierto control psicológico sobre sus seguidores.

 

Esto sumado a que según acusan, se han ocultado algunos episodios de abusos sexuales, así como también protegen a pedófilos que son parte de la religión.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *