POLÍTICA

Destapa PRI posibles para candidaturas en distritos federales

Luego de haberse confirmado los acuerdos de las candidaturas federales de la alianza entre PRI, PAN y PRD, suman ya 13 priistas los interesados en buscar las candidaturas de los distritos federales 1, 4 y 5, y entre los perfiles destacan exlegisladores, alcaldes y dirigentes de organizaciones del partido.

Durante rueda de prensa, Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal, compartió que, para el V Distrito, Mario Calzada, expresidente municipal de El Marqués, Guadalupe Cárdenas, ex diputada local, y la actual legisladora Graciela Juárez, ya han manifestado su interés en esta posición.

 

En el caso del I Distrito, destacó al expresidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga, a Joaquín Montenegro, actual dirigente de la CNC, Antonio Macías actual secretario general del partido, la exdiputada Karina Careaga, la exdiputada federal Delvim Bárcenas, Alejandra Carlota, titular de la UVPG del partido, y Gustavo Nieto.

 

Recordó que ambos distritos son los que el tricolor encabezará como parte de los acuerdos de la alianza, sin embargo, para el IV Distrito, en el cual contenderán en solitario, informó que hay al menos tres personas que han manifestado el interés, Yahir Miquel, Óscar Altamirano y Schoenstatt Cabrera.

Cabe destacar que, tras la redistritación, primer distrito federal se conforma por los municipios de Colón, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Tolimán, Peñamiller, San Joaquín, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros con cabecera en Cadereyta de Montes; el cuarto distrito se integra por Corregidora y cabecera de Querétaro; y el quinto distrito tiene cabecera en Pedro Escobedo, e integra a los municipios de Huimilpan y El Marqués.

 

En este mismo marco, y en cuanto a los cargos locales, el diputado local y vocero nacional, Paul Ospital, sostuvo que estará en la boleta electoral, y para ello comentó que ha tenido diálogos con la dirigencia nacional, estatal e inclusive con Rubén Moreira, en su calidad de encargado de las mesas de trabajo de la alianza.

 

“Hay dos cosas seguras; el América va a ser campeón y a mí me van a ver en la boleta”, externó, aunque no precisó si podría ser un cargo federal o local.

 

En esta aspiración se sumó la diputada Graciela Juárez, quien remarcó que sigue levantando la mano, también por la presidencia municipal de Pedro Escobedo, por lo que señaló ha puesto a disposición del partido el trabajo realizado en el Congreso local para que sea considerado en esta aspiración.

 

En el caso del legislador Juan Guevara, dijo no haber renunciado a la posibilidad de contender por la presidencia municipal de Colón, por lo que dijo confiar en que su partido evaluará y tomará decisiones en función de resultados.

 

En esta misma línea, Antonio Macías, no descartó el insistir en la candidatura de la presidencia municipal de Tequisquiapan, al indicar que se tiene el interés de servir a la gente.

 

Finalmente, Arredondo Ramos, indicó que será hasta el mes de enero cuando se abra la convocatoria para el proceso interno, además de recordar que se tiene como fecha límite el día 19 para informar al Instituto Electoral el tema de las coaliciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *