POLÍTICA

PSI desaira a Morena para aliarse con el PAN, PRI y PRD para la gubernatura

Luego de “coquetear” con Morena, el partido Pacto Social de Integración (PSI) se sumó a la coalición del PAN, PRI y PRD para la gubernatura de Puebla en 2024, en la que prevén postular al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

 

Tras esta integración, el alcalde de la ciudad consideró que esta alianza “es muy poderosa” para enfrentar el proceso electoral del próximo año y entregar buenos resultados, por lo que felicitó a los lideres de los diferentes partidos por tomar esta decisión.

 

“Es una alianza fuerte, en donde hay coordinación, entendimiento y en esta alianza integrada por el PAN, PRI, PRD Y PSI es una es una alianza muy poderosa y estoy seguro que entregará muy buenos resultados de cara a las elecciones de 2024″, expresó.

Rivera Pérez reiteró que sigue esperando las fechas de la convocatoria del PAN para establecer el día y la hora para poder registrarse como candidato, pueda separarse del cargo de forma definitiva e iniciar su carrera por la gubernatura en 2024.

 

Alcaldes panistas respaldan integración de PSI

 

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que la presencia de PSI fortalece el trabajo del Frente Amplio por Puebla para consolidar el proyecto de Eduardo Rivera.

Mientras, Paola Angón Silva, alcaldesa de San Pedro Cholula afirmó que con esta adhesión se “cierran filas” para entregar mejores resultados y conseguir ganar la gubernatura para el 2024

 

Este 12 de diciembre, los dirigentes estatales del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández; Néstor Camarillo Medina, del PRI; Carlos Martínez Amador, del PRD, y Carlos Navarro Corro, de PSI, anunciaron que participarán juntos en la contienda electoral del próximo año.

 

El priista Néstor Camarillo afirmó que, con la suma de PSI, el bloque opositor reúne más de un millón 300 mil votos, aunque según la panista Augusta Díaz de Rivera, la cifra podría llegar a los dos millones ya con los cuatro partidos.

 

“Esta alianza es una ganadora, no es la alianza de las encuestas a modo, es una alianza que tiene los votos porque si ustedes suman los votos que tienen las cuatro fuerzas políticas aquí en las dos elecciones pasadas que han tenido en su conjunto un millón 300 mil votos”, expresó la dirigente del PAN.

 

Te puede interesar: Vinculan a proceso a tercero de los mirreyes poblanos golpeadores

 

Mientras, el dirigente estatal de PSI, Carlos Navarro apuntó que la decisión de participar en el Frente Amplio por Puebla fue consultada y respaldada por la militancia del partido, por lo que ahora se sumara a la alianza que será “aplastante en 2024″.

 

“Teníamos una mesa con tres patas, ahora tiene las cuatro que nos hacía falta para darle empuje, fuerza y estabilidad y está es una alianza avallasadora, aplastante para el 2024″, declaró.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *