CIUDADESTADOS

Identifican a 8 integrantes de la Familia Michoacana abatidos en trifulca en Texcaltitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) anunció que ocho de los 10 presuntos integrantes de la Familia Michoacana que fueron abatidos por pobladores de Texcaltitlán la semana anterior ya fueron identificados como miembros de la célula delincuencial. Es de señalar que los cuerpos habrían sido calcinados por los pobladores luego de defenderse por actos de extorsión.

El órgano autónomo indicó que derivado de la agresión registrada el 8 de diciembre murieron 10 presuntos delincuentes en la comunidad de Texcapilla en Texcaltitlán.

 

De la decena de criminales fueron identificados Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N” y Marcelino “N”, quienes llevaban uniforme táctico o distintivos alusivos a una célula criminal con orígenes en Michoacán.

 

El octavo cadáver reconocido por la autoridad fue el de Rigoberto “N” y/o Juan Carlos “N”, alias “Payaso”, quien sería líder de plaza del cártel en la zona y un objetivo relevante buscado por la autoridad.

 

En el caso particular de este generador de violencia fueron practicadas pruebas periciales.

 

“Entre ellas confronta de huellas dactilares, las cuales arrojaron coincidencias con registros de ingresos a penales del estado de Morelos, por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de vehículo robado y robo de vehículo”, informó la fiscalía.

 

Asimismo, explicaron que era investigado por las autoridades por su relación con la masacre de 13 elementos policiacos en Coatepec Harinas en 2021, emboscada que fue motivada por el desmantelamiento de distintas áreas de halconeo.

 

En lo que respecta a los otros dos presuntos delincuentes, autoridades continúan con los protocolos para identificarlos. Todos los cuerpos permanecen en resguardo de la fiscalía estatal y serán entregados a los deudos “en el supuesto que acrediten su parentesco o relación de hecho”, informó la autoridad.

 

Continúan graves dos personas y dos más fueron rescatadas por el narco

 

La agresión dejó como saldo un total de 7 personas lesionadas, de los cuales dos serían presuntos delincuentes. La autoridad informó que este par habrían sido sustraídos de un hospital por parte de un grupo armado, por lo que se ignora su estado de salud.

 

Por otra parte, cinco vecinos resultaron también afectados. De ellos, dos ya fueron dados de alta, uno más continúa con su recuperación, pero un par más mantiene un estado de salud complicado con un pronóstico “reservado”.

 

“Con el propósito de salvaguardar los derechos de las víctimas indirectas, proporcionar atención integral y otorgar medidas de protección en el marco de sus atribuciones, se dio intervención a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM)”. Indicó la dependencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *