PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

AMLO causa momento tenso en la mañanera con dos reporteras… y se lanza otra vez contra Loret de Mola

La reportera independiente Reyna Haydee Ramírez cuestionó a AMLO sobre la metodología que usa para validar o desacreditar reportajes. Foto: Captura Al ser cuestionado por la periodista independiente Reyna Haydee Ramírez sobre la metodología que usa para validar reportajes como los de la revista Contralínea sobre el Inai o desacreditar los del periodista Carlos Loret de Mola sobre los contratos de los amigos de su hijo, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso a la reportera Nancy Flores a exponer su investigación en el Salón Tesorería.

 

“Porque son afines. Tiene medios afines usted y tiene medios en contra”, le respondió Reyna Haydee Ramírez mientras la reportera de Contralínea siguió las instrucciones de López Obrador.

 

En la conferencia mañanera de este miércoles 13 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que “sencillamente no hay ninguna prueba” sobre la investigación de Loret de Mola sobre los contratos del gobierno de Quintana Roo dados a un amigo de su hijo “Andy” López Beltrán.

 

“No tenemos nada que ocultar, es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie y no hay ninguna prueba que mi hijo haya participado, pidiéndole a la gobernadora de Quintana Roo que le dieran un contrato a un empresario, es un invento porque están en contra mía, el señor Loret de Mola porque yo sostengo que el señor Loret de Mola es un corrupto y tengo las pruebas (…).

 

Lee también: Carlos Loret de Mola.- Sembrando Muerte: los campesinos se hartan de la violencia del obradorato

 

“Yo quisiera, y lo he estado emplazando aquí, que nos diga cuánto gana, cuáles son sus bienes, cómo los obtuvo. Y le he llegado incluso a plantear que le cambio mis bienes, no solo los míos, los míos, los de mis hijos, de toda mi familia con los bienes que él tiene, y no me ha respondido”, dijo.

 

“La metodología es sencillamente de que es mentira porque no ha presentado ninguna prueba”, agregó.

 

Tras causar un momento de tensión en su conferencia, López Obrador celebró el “diálogo circular” que se da en Palacio Nacional.

 

AMLO invita a Loret a su mañanera

 

“Ahora permita que vengan los reporteros que hicieron el otro reportaje para que den su explicación, son las dos partes”, le dijo Reyna Haydee Ramírez a López Obrador.

 

“Que venga Loret, lo invitamos”, respondió al pedirle al columnista de EL UNIVERSAL que lleve pruebas.

 

López Obrador aseguró que antes había periodistas y organizaciones que estaban al servicio de la oligarquía, por lo que Reyna Ramírez señaló: “Como otros al servicio del Presidente, sigue eso”.

 

El Presidente aseguró que nunca en su vida pública ha pedido algún favor a un periodista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *