CIUDADESTADOSPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Madre de menor abusado sexualmente por sacerdote exige justicia

Esperanza Gonzáles Martínez, madre de Abner, menor que fue víctima de abuso sexual por un sacerdote en Aquixtla, exige “todo el peso de la ley” contra Gerardo Espinosa Rubí, el sacerdote que presuntamente abusó de su hijo y que obtuvo su libertad gracia a diversos amparos.

 

Tras la difusión del video que capta el momento exacto en el que el diácono se lleva al menor, Esperanza señaló que el sacerdote no ha recibido todavía una sentencia.

 

Indicó que el juez que actualmente lleva el caso, Francisco Orozco Treviño ha otorgado diversos amparos al acusado, pese a que en 2021 fue detenido y vinculado por el delito de violación equiparada contra el menor.

 

Ver también: Violaciones a menores se disparan 62%; exigen reforma en la CDMX para protegerlos

 

Además de que fue sorprendido en flagrancia por ella y Gerardo no ha negado los hechos, e incluso se ha declarado culpable, acusó que continúa percibiendo su sueldo como diácono y la Arquidiócesis no se ha pronunciado al respecto, por lo que pidió “alzar la voz” ante este tipo de abusos.

 

“Le pedimos al juez Francisco Orozco que haga justicia como se lo pidió mi hijo, que aplique todo el peso de la ley, que no le tiemble la mano para hacer justicia, porque no solo es un niño, son muchos niños los que han sido abusados”, señaló.

 

Esperanza Gonzáles, madre de Abner

 

El 8 de diciembre del 2021 Aarón Hernández Chino, juez de control de la Casa de Justicia de Zacatlán, envió a prisión preventiva al presunto pederasta y continuó con el proceso 146/2021.

 

Sin embargo, el pasado lunes 17 de agosto, tras una audiencia, el sacerdote fue liberado sin ninguna restricción o medida cautelar, y nuevamente el 23 de ese mismo mes fue detenido. Actualmente, Gerardo Espinosa se encuentra en prisión preventiva en espera de la sentencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *