CIUDADPOLÍTICAPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Se irá al fondo en caso Segalmex, dice AMLO tras detención de Gavira

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se irá al fondo en el caso del desfalco de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para demostrar que no hay impunidad.

 

Luego de la detención del ex director de administración y finanzas de Segalmex, René Gavira, el mandatario aseguró que este es el único caso de corrupción que se ha detectado en su gobierno y por tanto le interesa mucho resolverlo.

 

“Nuestros adversarios que están manchados por la corrupción quisieran utilizar esto para poder decir también en el gobierno de la Transformación o donde se sostenía el cero corrupción y cero impunidad, ahí está el caso Segalmex, gritan con esto, entonces me interesa, qué bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad, para nadie y que no somos iguales”, subrayó.

 

Ayer, la Fiscalía General de la República confirmó la detención de René Gavira, quien tendrá que responder por los cargos imputados en su contra por el caso de 700 millones de pesos que autorizó para la compra de los certificados bursátiles de alto riesgo, con recursos públicos.

De acuerdo con la dependencia Federal, el ex titular de Segalmex y sus abogados se presentaron a las 11 de la mañana a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, para entregarse ante la justicia.

 

López Obrador mencionó que está satisfecho con las investigaciones sobre este caso porque así queda claro que él no establece relaciones de complicidad con nadie.

 

“Por eso me he podido enfrentar a la mafia del poder económico y político y por eso no han podido destruirme. Hay algo que estimo importante en mi vida y es la honestidad, si yo fuese corrupto me hubiesen hecho pues minilla de Peje, pero no”, agregó.

Se le preguntó sobre la posible responsabilidad en este caso del ex director de Segalmex, Ignacio Ovalle y el Presidente se limitó a responder que la autoridad competente será la encargada de decidirlo.

 

“A mí me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción”, puntualizó.

 

—¿Está satisfecho con la investigación?

 

“Sí, porque no se ha dejado, yo le he pedido al fiscal de manera respetuosa porque es autónoma, que este caso no quedara pendiente, entre otras cosas, desde luego por la corrupción que implica, pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra, ya lo están haciendo, entonces, no les quiero dejar ni un banderín, nada”, aseveró.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *