CIUDADESTADOSSOCIEDAD Y JUSTICIA

Presidente del Tribunal Electoral se niega a renunciar y ‘huye’ durante receso

Tres magistrados electorales se unieron para exigir la renuncia del presidente de la institución, Reyes Rodríguez Mondragón, quien se negó a dejar el cargo.

 

En sesión pública, Reyes Rodríguez Mondragón dijo que no había ninguna causa para renunciar y pidió hasta el lunes para comunicar alguna decisión.

Los tres magistrados que se unieron para pedir el relevo, Felipe de la Mata, Felipe Fuentes y Mónica Soto, convocaron a una reunión privada de 15 minutos para decidir el siguiente paso.

 

Te puede interesar > Ex director de Finanzas de Segalmex se entrega a la FGR

 

Según Mónica Soto, el magistrado presidente “huyó” una vez que se decretó el receso y no accedió a participar en la reunión privada.

 

Reporteros presentes en la sesión grabaron que los tres magistrados estaban listos para reactivar la sesión. Sin embargo, en una llamada telefónica Reyes Rodríguez le comunicó a Mónica Soto que la sesión no continuaría.

 

De la Mata, Fuentes y Soto reactivaron la transmisión en vivo para expresar que el magistrado presidente “perdió la confianza”.

 

Felipe de la Mata también lo acusó de huir de la sesión en lugar de buscar alguna solución negociada.

 

Sesión

 

Antes de que se rompiera la sesión, Reyes Rodríguez Mondragón reveló que tres magistrados le pidieron su renuncia como presidente del Tribunal Electoral durante una reunión privada.

 

Según contó, él pidió tiempo para analizar su petición pero no se pusieron de acuerdo sobre el tiempo en que debía decidirse, por lo cual no se realizaron las sesiones públicas del tribunal de este miércoles.

 

Les pidió hasta el lunes para comunicar si renunciará o no.

 

La magistrada Janine Otálora lo respaldó, pero la magistrada Mónica Soto pidió 15 minutos para acordar una salida al tema.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *