DEPORTES

Feyenoord: Los 3 récords que consiguió Santiago Giménez tras su gol vs Volendam

Santiago Giménez sigue haciendo historia con el Feyenoord y su último gol contra Volendam fue uno muy importante. Su anotación llegó en él tiempo de compensación, misma que fue lapidaria en el partido de la Eredivisie. En está ocasión, hay más datos para considerar que pueda dar el salto a un equipo más importante de Europa.

Simplemente destaca que es uno de los máximos goleadores que hay en las 5 grandes ligas de Europa. Hasta ahora el único delantero con una mayor producción que él es Harry Kane, delantero del Bayern Múnich. En menos de media temporada, los registros de Giménez son 18 goles en la Eredivisie y 2 tantos más en Champions League. Por su parte, Harry Kane tiene 18 goles en Bundesliga y otros 4 más en Champions League.

 

Los récords que consiguió Giménez

 

El mexicano con más goles en una temporada de Eredivisie

 

Con solo 15 partidos en la temporada 2023-24, Santiago Giménez consiguió 18 goles en la Eredivisie y empató la mejor marca para un mexicano. Hasta ahora este récord era de Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien la consiguió con el PSV en la temporada 2017-2018. Una gran diferencia es que Lozano consiguió estos 17 tantos en 29 partidos disputados.

 

Ahora el ‘Bebote’ está listo para implementar una nueva marca para los mexicanos en la Eredivisie. Todavía le quedan 19 jornadas por delante en la temporada y el registro que podría implementar sería uno nunca antes visto.

El mexicano con más goles en un año natural

 

Por si fuera poco, el 2023 ha sido un año soñado para Santiago Giménez. En el tramo final de la temporada pasada y en el comienzo de la anterior ha demostrado su mejor nivel como delantero y ya tiene 39 goles en lo que va del año. Está es la mejor marca para un mexicano, un récord que tenía Carlos Vela y que la consiguió en la MLS con el LAFC.

 

Superó récord de Luis Suárez en la Eredivisie

 

Uno de los mejores delanteros en la historia que surgieron en la Eredivisie es Luis Suárez. El uruguayo brilló con el Ajax y con ellos logro anotar hasta 30 goles en un año natural en liga. Después de ese desempeño firmó con el Liverpool. Ahora Santiago Giménez supero está marca y eso provoca que las especulaciones sobre su futuro sean aún mayores.

Altas expectativas con Santiago Giménez

 

Tras su último gol de Santiago Giménez hay incertidumbre en cuanto a su futuro en Feyenoord. Si bien el equipo quiere retener al jugador el mayor tiempo posible, saben que les será difícil considerando que hay varios equipos interesados en él. Hasta ahora su futuro apunta a la Premier League, pero también se le ha vinculado con equipos de LaLiga de España. Gracias a esto hay altas expectativas en cuanto a qué sigue en la carrera de Giménez.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *