CIUDADESTADOSPOLÍTICA

Frente frío 13 se extenderá sobre el norte y noreste de México

El frente frío Número 13 se extenderá sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

De acuerdo con los informes de Conagua se esperan rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como chubascos  en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

También puede provocar lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Para el sábado 2 de diciembre se esperan que el frente 13 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, continuará interaccionando con una vaguada en la atmósfera superior, con las corrientes en chorro polar y subtropical y con su vaguada prefrontal extendida sobre el occidente del Golfo de México.

También podría originar lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, lluvias muy fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Querétaro, chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes; además, se prevé viento con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Coahuila.

 

 

 

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará, a partir de esta noche y durante la madrugada del domingo, evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

 

De igual forma, se prevé un descenso de la temperatura sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *