CIUDADESTADOSSOCIEDAD Y JUSTICIA

‘Fat Flow’, el rapero mexicano detenido por secuestro de migrantes

La Fiscalía de Chihuahua reportó la detención de Jesús Antonio M. M., rapero conocido como “Fat Flow”, y de Omar M. P., por los delitos de Secuestro Agravado y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

 

La detención, realizada en Ciudad Juárez, Chihuahua,  el pasado 24 de noviembre, tuvo lugar en un domicilio de la colonia Pradera de los Oasis.

 

Según información de la Fiscalía Estatal,  agentes actuaron en términos de flagrancia, logrando el rescate de nueve personas cuyas identidades quedan bajo reserva por motivos de seguridad.

 

Durante la detención, se incautaron dos armas de fuego: una calibre 9 mm con un cargador y 12 cartuchos útiles, y un arma corta calibre 45 con un cargador y dos cartuchos útiles. Además, se confiscaron dos teléfonos celulares y un vehículo Ford tipo Explorer de color azul verde.

 

De acuerdo con reportes de medios locales, las nueve personas rescatadas, entre ellas una menor de 15 años, declararon ser originarias de Chiapas, Puebla, Guerrero y el Estado de México, con la intención de cruzar a Estados Unidos. Se les aplicaron los protocolos de atención a víctimas y fueron puestas bajo resguardo.

Portales informativos de la entidad señalan que “Fat Flow” había estado anteriormente involucrado en actividades delictivas. En el 2020, fue detenido junto con su cómplice “El Flaco” por el secuestro de dos migrantes nicaragüenses.

 

Te puede interesar > Rescatan a 23 migrantes secuestrados en Ciudad Juárez

 

Además de los delitos de secuestro, “Fat Flow” tiene un historial policial que incluye arrestos por consumo de narcóticos en la vía pública en 2014 y alteración del orden público en 2015, según Norte Digital.

 

En sus canciones, el rapero suele hacer alusión a actividades delictivas y mostrarse cargando una pistola.

 

“Puro loco en mi barrio / puro demente / te metes en mi barrio / mi gente te somete / puro malviviente / mi cuete en tu frente“, dice uno de sus temas musicales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *