CIUDADESTADOS

Grupos provida aseguran argumentos legales para no despenalizar el aborto en Tamaulipas

Dimensión Vida y el Grupo Santificado Humanae Vitae buscan diálogo con diputados para echar abajo la iniciativa que despenalizaria el aborto en Tamaulipas, indicando que México forma parte de un tratado internacional donde se establece el respeto a la vida desde su concepción.

 

“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción”, refiere el documento en su artículo cuarto.

 

José Eduardo Hernández, coordinador de Dimensión Vida y Edgar cruz reyes del grupo Santificado Humanae Vitae, indicaron que hay alternativas para que los diputados puedan decir que no a lo emitido por la Suprema Corte de Justicia, que declaró anticonstitucional penalizar el aborto.

 

José Eduardo Hernández, coordinador Dimensión Vida, indicó que el grupo de mujeres que están apoyando, de 14 a 25 años son jóvenes que tienen problemas para mantener a sus hijos, por esa razón han pedido que se mejore las clases de salud reproductiva que se imparten.

 

“Estamos hablando promedio de 18 a 25 años, unas pro primera vez otras por segunda, 60 por ciento, adolescentes también, si hay un 25 por ciento de menores que no tienen los medios para poder sacar adelante es donde he la habla con diputados que reciban este apoyo, hay falta educación sexual en las escuelas a pesar de que los jóvenes tienen mucho interés”.

 

Edgar Cruz Reyes, del grupo Santificado Humanae Vitae, indicó que se puede proceder a juicios de amparo, pues el Congreso del Estado debe tomar en cuenta que “También compete a los estados definir estas circunstancias, plantearlo desde otra perspectiva, desde la novena épocas que ha recibido la vida desde la concepción”.

 

Asimismo indicó que México forma parte de un tratado internacional donde establece el respeto a la vida desde su concepción.

 

“Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción”, refiere el documento en su artículo cuarto establece la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *