CIUDADESTADOSSOCIEDAD Y JUSTICIA

Lluvias en Cancún dejan inundaciones y vehículos varados

Las lluvias de anoche en Cancún, Quintana Roo, ocasionaron varias inundaciones y al menos dos vehículos varados. De acuerdo con las autoridades, el fenómeno meteorológico se desencadenó debido a la presencia de un canal de baja presión que se posiciona en la zona.

 

Aproximadamente a las 19:00 horas, las precipitaciones se intensificaron, y provocaron la inundación de calles y avenidas en diversos sectores de la ciudad.

 

Algunas vías se volvieron prácticamente intransitables, forzando a conductores a cambiar sus rutas. En una calle de la Región 102, a una cuadra de la José López Portillo y junto a un establecimiento de Domino’s Pizza, dos vehículos, una camioneta y un automóvil tipo Aveo, quedaron varados.

 

A través de redes sociales, automovilistas compartieron reportes sobre las lluvias, las cuales afectaron, por ejemplo, a los seguidores que asistían al partido entre el Cancún FC y los Mineros de Zacatecas en el estadio «Andrés Quintana Roo».

 

Entre las zonas más perjudicadas por las lluvias se encuentran las avenidas Kabah, Yaxchilán, Cobá, José López Portillo, Chichén Itzá, Nichupté, entre otras.

 

En varias intersecciones de estas vías, se reportó tráfico intenso y desviaciones improvisadas, como en la avenida Nichupté cerca del Batallón del Ejército, Chac Mool en la entrada del fraccionamiento Los Héroes, Cobá esquina con Kabah, Yaxchilán en la Supermanzana 24 y Andrés Quintana Roo con José López Portillo, entre otros puntos.

 

La Dirección de Tránsito, mediante un informe oficial, comunicó que sus agentes realizaron recorridos de prevención y vigilancia en avenidas principales como Xcaret, Cobá, Kabah, bulevar Luis Donaldo Colosio, Andrés Quintana Roo, Tulum y José López Portillo. Los encharcamientos más grandes ocurrieron en el cruce de las avenidas Uxmal con José López Portillo, Xcaret con Kabah y Yaxchilán entre Cobá y Uxmal.

 

Como medida de respuesta, se desplegaron un total de 30 elementos operativos en los mencionados puntos de la ciudad, acompañados por tres grúas y 12 vehículos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *