PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

«No hay impunidad», dice AMLO tras captura de Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto jefe de seguridad y operador de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

 

Al ser cuestionado por la detención, el mandatario refirió que, debido a «lo delicado del asunto», prefería que fuera Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena quien informara sobre los detalles de la captura.

 

Sin embargo, minutos más tarde, López Obrador, aseguró que la detención de El Nini era un distintivo del gobierno, que expuso que no hay relaciones de complicidad con nadie y mucho menos protección a la delincuencia organizada.

 

“No existe protección ni a la delincuencia organizada, ni a delincuentes de cuello blanco, representamos al pueblo de México y no hay impunidad para nadie, por eso estamos avanzando”, dijo el presidente.

 

Así mismo, reitero que se va a continuar ayudando al gobierno de Estados Unidos, sobre todo por razones humanitarias ante la pandemia de consumo de Fentanilo que atraviesa el país vecino y en la que pierden la vida 100 mil jóvenes al año.

 

López Obrador declaró que lejos de las diferencias políticas e ideológicas que se mantienen, México está obligado a ayudar como lo dicta el tratado firmado con China, quien también ha mantenido roces con Estados Unidos, pero aun así se ha sumado al combate antidrogas.

 

“Me dijo ‘padecimos la crisis del opio y sabemos lo que significa’ y están dispuestos a ayudar cooperar para evitar la comercialización de precursores químicos para la elaboración del fentanilo”, dijo López Obrador.

 

El mandatario cerró con una felicitación a todas las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y a quienes participaron en el operativo para detener a Néstor Isidro Pérez Salas

 

Cabe recordar que López Obrador, mediante su cuenta de X, el mandatario reconoció el trabajo de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, y argumentó que se dará seguimiento estricto al caso.

Fuentes de inteligencia confirmaron a MILENIO la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto líder de las fuerzas especiales de ‘Los Chapitos’, hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Néstor Isidro Pérez fue detenido el miércoles en la colonia Colinas de la Rivera de Culiacán, Sinaloa, alrededor de las 13:27 hora local, y posteriormente entregado a la Fiscalía Federal de la capital del país, según información oficial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *