CIUDADPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

AMLO lamenta emboscada en Oaxaca en la que murió hermano de cineasta Ángeles Cruz

López Obrador admitió que se han cambiado trazos en la construcción de caminos por problemas entre comunidades. Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL “Estamos muy conscientes de eso, ese es un problema muy sentido y que causa dolor, los enfrentamientos entre comunidades y la pérdida de vidas”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los conflictos agrarios en Oaxaca.

 

En su conferencia mañanera de este viernes 24 de noviembre en Oaxaca, López Obrador aseguró que el gobernador, Salomón Jara, “está haciendo un trabajo muy importante”: “Él conoce bien este problema, lo hemos hablado varias veces”.

 

El presidente López Obrador lamentó la emboscada que dejó este miércoles cinco muertos en un paraje de San Miguel El Grande, en la región Mixteca de Oaxaca, entre ellos Román Cruz, el hermano de la cineasta Ángeles Cruz.

“Nos duele mucho lo que pasó ahora en la región de Tlaxiaco (…) Y es un problema entre comunidades”, expresó López Obrador al admitir que hay problemas entre comunidades.

 

“Vamos a seguir buscando el acuerdo, la pacificación, podemos lograrlo en el tiempo que nos queda”, dijo al mencionar que “no está desbordada la inseguridad” porque “hay control”.

 

El presidente López Obrador también admitió que se han cambiado trazos en la construcción de caminos por problemas entre comunidades.

 

“Salomón va a contar con todo nuestro apoyo si deciden crear un organismo solo para eso”, declaró el Presidente.

 

Cabe señalar que la cineasta, desde hace meses, había hecho una llamado a las autoridades estatales para que se atendiera este conflicto limítrofe entre San Miguel El Grande y Tlaxiaco, en particular con la población de Llano de Guadalupe, antes de que escalara la violencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *