CIUDADSOCIEDAD Y JUSTICIA

Fuerzas de EEUU atacan en Irak a milicias respaldadas por Irán

Estados Unidos llevó a cabo dos ataques en Irak contra militantes respaldados por Irán, informaron el martes funcionarios estadounidenses, en las primeras respuestas a decenas de recientes ataques contra sus tropas en la región.

 

Hasta esta semana, Estados Unidos se había mostrado reacio a tomar represalias en Irak debido a la delicada situación política del país.

 

El primer ministro iraquí, Mohammed Shia Al-Sudani, tiene un control limitado sobre las milicias respaldadas por Irán, cuyo apoyo necesitó para obtener el poder hace un año y que ahora forman un poderoso bloque en su coalición de Gobierno.

 

El ataque del martes por la noche tuvo como objetivo dos instalaciones en Irak, informó el ejército estadounidense en un comunicado.

 

«Los ataques fueron una respuesta directa a los ataques contra las fuerzas de Estados Unidos y de la Coalición por parte de Irán y de grupos apoyados por Irán», dijo el texto.

 

Unas 24 horas antes, las fuerzas estadounidenses fueron atacadas en una base aérea al oeste de Bagdad y un avión militar estadounidense AC-130 respondió en defensa propia, matando a varios militantes respaldados por Irán, dijeron funcionarios estadounidenses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *