CIUDADPOLÍTICAPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Tren Maya operará por completo en febrero de 2024: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Maya operará completamente a partir de febrero del próximo año.

 

De acuerdo con el mandatario, el 15 de diciembre se inaugurará el tramo de Palenque a Cancún. A su vez, a finales de enero se abrirá el tramo de Cancún a Tulum. Se tiene contemplado que el primer tramo comenzará a operar el 1 de diciembre.

 

“Se está avanzando en general en el Tren Maya”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario detalló que este viernes realizará un recorrido de supervisión de Cancún a Mérida, con una parada para realizar una reunión de evaluación en la estación de Valladolid.

Además, adelantó que el 7 de octubre hará otro recorrido de evaluación de Mérida a Campeche, con una parada en Calkiní, mientras que el día siguiente viajará de Campeche a Escárcega.

 

Asimismo, señaló que el Tren Maya contará con más de 80 kilómetros de viaductos elevados de doble vía para no afectar cuevas, cenotes y ríos subterráneos. También dijo que fue dividido en dos tramos: la primera mitad está a cargo de los ingenieros militares y la segunda mitad a cargo de 3 empresas privadas.

 

A su vez, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que se desplegarán 3 mil 200 elementos de la GuardiaNacional en Quintana Roo para cubrir la seguridad del proyecto.

 

Además, adelantó que en la entidad habrá 3 nuevas bases aéreas de la Fuerza Aérea Mexicana y 5 aeronaves destinadas exclusivamente para la seguridad del tren.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *