PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Designa AMLO nuevo titular de Profeco

El Presidente Andrés Manuel López Obrador designó a David Aguilar Romero como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

 

El funcionario sustituye en el cargo a Ricardo Sheffield, quien presentó su renuncia para buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Guanajuato, en la elección de 2024.

 

Egresado del ITAM, el nuevo Procurador se desempeñaba, desde 2018, como coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco, donde dirigió la Revista del Consumidor.

 

También estuvo a cargo de diversos estudios permanentes de consumo como Quién es Quién en los Precios o Quién es Quién en el Envío de Dinero.

 

En el sector público, también ejerció como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de León, Guanajuato, cuando Sheffield fue Presidente Municipal, por las siglas del PAN.

 

Laboró en la Secretaría de la Reforma Agraria en el diseño estadístico consolidado del Programa de Información Agraria y ha desempeñado diversos cargos en el sector privado.

 

Es licenciado en Ciencias Políticas y licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz. Cuenta con maestría en Hipermedia por la Universidad Iberoamericana y

 

doctorado en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *