CIUDADESTADOSSOCIEDAD Y JUSTICIA

Cuáles adultos mayores YA NO recibirán sus pagos de PENSIÓN Bienestar

Hasta el día de hoy, de acuerdo a los datos oficiales del gobierno de México, son más de 11 millones de personas de la tercera edad que reciben, cada dos meses, 4 mil 800 pesos por la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

 

Es de este modo que, tomando en cuenta la importancia que tiene la Pensión para Personas Adultas Mayores, en seguida te diremos cuáles son las personas de la tercera edad que ya no recibirán los pagos del programa social.

 

Primero que nada habrá que reconocer que es debido a que las personas de la tercera edad pertenecen a uno de los grupos etarios más vulnerables de la sociedad mexicana, que el gobierno federal mexicano se ha visto en la necesidad de implementar diferentes programas y ayudas sociales.

 

 

 

Es de este modo que, aunado a los programas sociales que ofrece el Instituto Nacional De Las Personas Adultas Mayores (INAPAM), otra de las ayudas del Estado para personas de la tercera edad que más ha destacado es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

 

En este sentido, si eres beneficiario de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, o si tus papás o abuelos lo son, ten en cuenta que a partir de los próximos pagos habrás algunos adultos mayores que ye no recibirán los 4 mil 800 pesos bimestrales.

 

En este tenor, de acuerdo a lo que ha venido anunciando desde hace tiempo la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad que ya no recibirán la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores serán aquellas que no hayan ido por su tarjeta del Banco del Bienestar, aunque hay que tener en claro que ello no quiere decir que quedarán fuera del programa social.

«La pensión como es un derecho no se suspende, lo que se suspende es momentáneamente, en la medida en que no tenemos dónde depositarte la pensión», detalló la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

 

Y es que el pasado 31 de agosto de este 2023 venció la prórroga para solicitar la tarjeta del Banco del Bienestar, ello luego de que la entidad financiera del Estado y la Secretaría del Bienestar hayan comenzado a finales de 2022 el proceso de bancarización de los programas sociales federales.

Es de esta forma que, para poder pedir la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas de 65 años y más deben acudir a los módulos del Bienestar con los siguientes documentos:

 

*Identificación oficial.

 

*CURP

 

*Acta de nacimiento

 

*Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad

 

*Número de contacto.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *