ESTADOSSOCIEDAD Y JUSTICIA

Fiscalía de Chihuahua ofrece recompensa para esclarecer la desaparición de Esmeralda Castillo Rincón

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien aporte información útil y veraz para la localización de Esmeralda Castillo Rincón, quien desapareció en el año 2009, cuando entonces tenía 14 años de edad, en Ciudad Juárez.

 

A través de un comunicado emitido este martes 3 de octubre, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, a través de la Comisión Local de Búsqueda, emitió una recompensa de 200 mil pesos con el fin de promover la participación de la ciudadanía para aportar información que ayude a esclarecer la desaparición de la adolescente.

 

Esmeralda Castillo Rincón tenía 14 años al momento de su desaparición y fue vista por última ocasión un 19 de mayo de 2009, en el cruce de las calles Rafael Valverde y Vicente Guerrero, en la colonia Centro de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

 

A poco más de 14 años de que fue vista por última ocasión, la Comisión Local de Búsqueda continúa en busca de información que ayude a conocer las circunstancias en torno a su desaparición y con ello definir la suerte de la joven quien hasta la fecha permanece en calidad de desaparecida.

 

La FGE informó que para participar en el programa de recompensas es necesario contactar al Grupo Especializado de Búsqueda a través de cualquiera de los canales oficiales de la institución:

 

– http://comisiondebusqueda.chihuahua.gob.mx/

 

– En la página de Facebook: https://www.facebook.com/ComisionLocalDeBusquedaChih

 

– O por vía telefónica marcando al (614) 429-33-00 Ext. 11343 en Chihuahua y (656) 629-33-00 Ext 56923 y 56924 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Según indica la ficha de búsqueda, Esmeralda Castillo Rincón mide 1.63 metros de estatura, de tez blanca, complexión regular, cabello ondulado y teñido café oscuro, ojos cafés oscuro, nariz pequeña y boca regular. Su vestimenta era falda corta de mezclilla, mallas de color negro, blusa manga corta de color rosa, tenis de color negro y mochila de color negro con el diseño de estrellas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *