DEPORTES

Cruz Azul buscaría ‘deshacerse’ de Carlos Salcedo en el mercado invernal de la Liga MX

Pese a tener contrato firmado hasta verano del 2025, la continuidad de Carlos Salcedo en Cruz Azul estaría en entredicho para el siguiente torneo en la Liga MX, pues en la directiva cementera hay quienes no querían que su fichaje se cuajara en este verano, incluso por encima de la petición de Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, quien terminó convenciendo al Presidente del equipo, Víctor Velázquez.

 

Con el Tuca fuera del equipo, la ‘cabeza’ de Salcedo está puesta en la mesa y gran parte de la directiva está siguiendo con lupa el rendimiento del Titán, evaluando cada paso del zaguero tanto dentro del campo como fuera de él, pues precisamente sus problemas extracancha eran las grandes dudas que generaba su contratación.

De acuerdo al reporte de León Lecanda de ESPN, Salcedo ni tiene garantizada su continuidad para el Clausura 2024 y será el nuevo DT que contrate La Máquina el que decida su futuro.

“Es un volado, nada garantiza que el Titán Salcedo se quede para el 2024 en Cruz Azul. Le juega en contra un par de cosas: la primera es que es un pedido expreso de Ricardo Ferretti y hubo voces en la directiva que dijeron: ‘ingeniero (Velázquez) no contrate a Carlos Salcedo, vamos a traer otro defensa’ (…) no querían que llegara Carlos Salcedo a Cruz Azul. Otro punto que le juega en contra es esa influencia negativa, que las mismas voces directivas ven que ejerce en el vestidor (…) se pueden agarrar de ahí para decidir qué Salcedo se vaya en diciembre”.

Cruz Azul es el cuarto club en el que milita Salcedo en la Liga MX tras su paso por Chivas, Tigres UANL y los Bravos del FC Juárez, donde solo jugó un año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *