ESTADOS

Mexicana es detenida en aeropuerto por llevar Tajín: le hicieron prueba de detección de cocaína

Se viralizó un video en el que se ve que una joven mexicana fue detenida por las autoridades de un aeropuerto de Estados Unidos después de que le fuera detectado una botella de chile en polvo de marca Tajín.

 

Durante el clip se puede ver qué elementos de seguridad de dicho lugar, realizaron una serie de pruebas en el contenido del embase para asegurarse que no fuera algún tipo de sustancia ilícita, entre ellas la de la cocaína.

 

“Dime que eres mexicana sin decirme que eres mexicana”, menciona la voz generada por TikTok al inicio del clip.

 

Durante todo el video se puede ver a la joven un tanto nerviosa por haber sido detenida en su intento por acceder a Estados Unidos por este producto en polvo.

 

“Detenida por llevar Tajín en el avión. No la conocemos”, dice una voz que se escucha de fondo en el clip.

 

Tras unos segundos, en la parte final del video se puede ver como a la chica le son entregadas sus cosas sobre la bandeja en la que se hizo la revisión para que pudiera continuar con los pasos para salir del aeropuerto

 

Razones por las que te pueden revisar en el aeropuerto

 

En ocasiones, algunas personas pueden ser seleccionadas para que sean partícipes de una revisión adicional de su equipaje por diferentes razones, ante ello la aerolínea ANA, menciona algunos detalles que se podrían dar en ella.

 

“Es posible que el encargado de revisar el equipaje tenga que abrir las maletas para inspeccionar el contenido. Si las maletas están cerradas con candados de seguridad, es posible que los encargados de la revisión consideren necesario romper los candados en algunas instancias, sin avisar previamente al dueño de la maleta o a la aerolínea”, dice.

 

Mientras que en la página web del Aeropuerto Benito Juárez, se puede encontrar un listado de algunos de los artículos que están prohibidos tanto para el equipaje de mano como para el facturado.

 

En algunos casos se pueden tener para algunos productos, aunque otros que podrían parecer prohibidos si pueden pasar en alguno de los dos tipos de equipaje.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *