POLÍTICA

MC le abre la puerta a Marcelo Ebrard

El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, dejó abierta la posibilidad para que el excanciller, Marcelo Ebrard, sea su candidato presidencial en las elecciones del 2 de junio de 2024.

 

Durante la reunión de la Coordinadora Ciudadana de MC para emitir la convocatoria para los cargos de elección en las próximas elecciones, Delgado fue cuestionado sobre la posibilidad de que el excanciller los abandere en la contienda presidencial.

 

Refirió que en Movimiento Ciudadano siempre han estado abiertos a las candidaturas externas y de no militantes, pues la mayoría de las candidaturas que han respaldado provienen de la ciudadanía.

 

“En los documentos básicos: al menos el 50% de las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todos los niveles, municipal, estatal y federal son provenientes de la ciudadanía», respondió.

 

Expuso que los candidatos de MC deben tener un trabajo acreditado en diferentes disciplinas, entre ellas, el servicio público.

 

Dante Delgado ha asegurado que Ebrard Casaubón «no está encartado ni descartado» en el proceso del partido para la candidatura presidencial de 2024.

 

TE PUEDE INTERESAR: MC destapará a su gallo presidencial hasta enero

 

Delgado Rannauro ha dicho que se tendrá que esperar a ver quiénes se inscriben, pues señaló que él no puede anticiparse a nada.

 

Sin embargo, reiteró que lo que sí puede ratificar es que Movimiento Ciudadano sí participará en la contienda presidencial de 2024 en solitario y también insistió en que MC es «la única fuerza que por sí misma aliada con la ciudadanía puede derrotar a Morena” .

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *