CIUDAD

Autoridades de Estados Unidos detiene a presunto líder del asesinato de Tupac Shakur

Las autoridades de Estados Unidos han arrestado y acusado de asesinato a Duane »Keffe D» Davis, a quien los fiscales señalan como el responsable de ordenar el asesinato del rapero Tupac Shakur en 1996. Este arresto marca un avance esperado en uno de los misterios más duraderos del mundo del hip-hop.

Aunque Davis no es el supuesto autor del disparo, las autoridades lo describen como el líder del grupo de sospechosos desde el inicio de la investigación. En una conferencia de prensa y en la corte, el teniente de homicidios Jason Johansson declaró que »Duane Davis fue quien dio las órdenes a este grupo de individuos que cometió este crimen y orquestó el plan que se llevó a cabo».

 

Es importante destacar que Davis admitió en entrevistas y en su libro de 2019, »Compton Street Legend», que proporcionó el arma utilizada en el tiroteo en vehículo en movimiento.

Las autoridades señalaron que los comentarios públicos de Davis revivieron la investigación. A los 60 años, Davis fue arrestado temprano en la mañana mientras paseaba cerca de su hogar en las afueras de Las Vegas.

 

Horas después, los fiscales anunciaron en la corte que un gran jurado de Nevada lo había acusado de un cargo de asesinato con arma mortal. Se espera que comparezca en la corte la próxima semana. Además, el gran jurado votó por añadir una mejora de la pena por actividad de pandilla, lo que podría sumar hasta 20 años adicionales si es condenado.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *