CIUDADPOLÍTICASOCIEDAD Y JUSTICIA

Vicente Fox responde a críticas por tuit contra Sheinbaum: “Yo no soy xenofóbico que quede claro”

El expresidente Vicente Fox respondió a las críticas a su publicación del lunes, cuando volvió a hacer un señalamiento antisemita contra la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

 

“Judía y extranjera a la vez”, dijo el guanajuatense sobre la exjefa de Gobierno, de quien ya había hecho un comentario semejante en julio que tuvo que borrar de sus redes y que lo mantuvo ausente de éstas durante casi dos semanas.

Pero, esta vez, Fox no retiró su tuit, sino que decidió responder a las críticas de los usuarios, alegando que sólo exigió el cumplimiento de requisitos que establece la ley para aspirar a la Presidencia.

“Yo no soy xenofobico que quede claro. Solo estoy exigiendo cumplimiento de requisitos constitucioneles (sic) para ser presidente de este gran pais”, dijo el expresidente en una de sus publicaciones.

 

En otro tuit insistió en que uno de los requisitos para ser presidente es haber nacido en México, dando eco nuevamente a las versiones ya desmentidas de que la exjefa de Gobierno habría nacido en Bulgaria.

 

“Toda candidatura presidencial en este pais tiene que cumplir con los requisitos constitucionales de: haber nacido en méxico, de padre o madre mexicana, lo cual tiene que documentarse”, tuiteó Fox.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *