CIUDAD

Trump es declarado culpable de fraude en Nueva York

Donald Trump y su empresa familiar fueron declarados culpables de fraude en la demanda civil de la fiscal general del estado, Letitia James, que acusa al expresidente de Estados Unidos de inflar ilegalmente sus activos y su patrimonio neto.

 

La decisión fue emitida por el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan.

 

James demandó a Trump en septiembre de 2022, acusándole a él y a la Organización Trump de mentir durante una década sobre el valor de sus activos y su patrimonio neto para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

 

 

Ella afirmó que Trump infló su patrimonio neto hasta en 2,230 millones de dólares, y en una medida hasta en 3,600 millones de dólares, en declaraciones financieras anuales entregadas a bancos y aseguradoras.

 

Te puede interesar > Dan 22 años de cárcel a líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio; la condena más alta por asalto al Capitolio

 

La fiscal general afirmó que entre los activos cuyo valor se infló figuran la finca de Trump en Mar-a-Lago (Florida), su ático en la Torre Trump de Manhattan y varios edificios de oficinas y campos de golf.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *