ESTADOS

Migrantes en Tijuana cruzan a EUA en plena reparación del muro

A través de redes sociales se comenzó a difundir un video en el cual se muestra cómo fue que un grupo de migrantesen Tijuana, Baja California, cruzaron de manera ilegal a los Estados Unidos aprovechando que una parte del muro fronterizo se encontraba en reparación y con algunas rejas fracturadas.

 

Fue a través de redes sociales que se compartió el video en el cual se muestra cómo fue que al menos ocho personas aprovecharon que una malla de protección estaba derrumbada sobre la arena, para cruzar a los Estados Unidos.

 

Dentro de la grabación se aprecia cómo fue que incluso un lomito, pasó de México al país norteamericano siguiendo a los migrantesen Tijuana, los cuales no desaprovecharon la oportunidad de llegar a EUA.

En las imágenes se aprecia cómo fue que dos trabajadores que estaban en la zona, solamente se quedaron parados viendo cómo fue que los migrantes pasaban de un país a otro sin que nadie los pudiera detener.

 

Migrantes en Tijuana cruzan a EUA por la playa

 

Es importante mencionar que las personas que cruzaron a los Estados Unidos, no parecían tener planeado su paso, pues por lo que se muestra en las imágenes captadas por curiosos, varios de los sujetos apenas y contaban con lo esencial.

 

De momento no se ha dado a conocer mayor información sobre la situación migratoria de las personas que aparecen en la grabación, sin embargo, en redes sociales muchos usuarios quedaron sorprendidos por la oportunidad que se les presentó a estos sujetos a plena luz del día.

 

Te puede interesar: Así es el infierno del “Tapón del Darién”, la ruta que miles de migrantes desafían

 

Migrantes cruzan a EUA por hueco del muro fronterizo

 

Vale la pena mencionar que apenas hace unos días se hizo viral el momento en el que un grupo de migrantes, cruzaron de Tijuana a los Estados Unidos por una pequeña abertura que había en el muro fronterizo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *